Leonel Peña, 30 años de experiencia al frente Radio Tv Miami
August 19, 2017 | 7:40 pm

UN ENAMORADO DE LA RADIO: Leonel Peña, periodista y empresario dominicano, con más de 30 años dirigiendo medios de comunicación (radio, televisión y escrito) en Miami y República Dominicana, es el director general de Radio Tv Miami.

En Radio Tv Miami, Peña, dirige y conduce junto a Raimundo Mercedes, Felix Suriel y Maiky Peña,  el matutino Los Embajadores, que sale al aire de 7:00 a 10:00 de la mañana de lunes a viernes.

Peña, decide y participa escogiendo los diseños de las instalaciones fisicas en las oficinas, logos, promos, comerciales y cualquier detalle por pequeño que sea. Él dice que es su gran defecto y admite que se sufre cuando se es detallista.

Lo podemos promover con el rey de la puntualidad y, el intolerante número 1, ante las personas informales, incumplidoras y mediocres.

A los que los que lo ubican dentro de las personas "jodonas" les dice, que les llamen así a los que "J" no a él, que siempre cumple con sus compromisos.

Sus 30 años acompañados de un regimen disciplinarios en el manejo de las actividades propias de una empresa, garantiza el éxito en lo que se emprende en este renglón tan demandante. 

En 1986, Leonel Peña, se presentó a las oficinas de WOCN 1450 AM, emisora, que hoy dirige, a gestionar que le rentaran una hora, el día domingo, para poner un programa de su inspiración al aire. La emisora se llamaba UNION RADIO y estaba en la Flagler con 18 avenida. Le solicitaron un depósito y el pago de la hora que deseaba, a lo que tuvo que esperar ya que no tenia el monto que le solicitaron, para pagar y comenzar con su programa. 29 más tarde es el director general, con posibilidades de convertirse en propietario absoluto y ahora transmitiendo tambien en FM simultaneamente con la AM, donde comenzó en 1986 como arrendatario de una hora.