Celebración: 30 años de Leonel Peña en la radio de Miami
November 15, 2016 | 5:26 pm

Este  domingo 20 de noviembre, celebraremos los 30 años de El Gran Domingo. Transmitiremos de 7 a 7 con temas e invitados especiales.

Así celebraremos los 30 años en la radio de Miami.
Escogimos 100 números del 1 al 100 a $30.00 dólares cada uno.
Soltéaremos entre los participantes los siguiente:
-Un premio de $300.30 dólares.
-30 premios de $30.00 cada uno.
-30 interesantes libros
-300 Cenas con Pavo, arroz, aceite, guandules, etc.
Además, todo el que participe tiene derecho a pasarse el día en la emisora, compartir y comer con nosotros.
La idea es pasar un día feliz, como entre buena familia.
Esto será este domingo 20 de noviembre de 7am a 7pm.
Si te animas déjanos saber, llamas al 305-300-4444 o escribe al correo leonelradiotv@gmail.com
Vea www.rdmiami.com

EL OBJETIVO ES INTEGRAR A LOS OYENTES E INVOLUCRARLOS PARA QUE SE SIENTAN PARTE DEL ASUNTO. ESTO NO SE HACE CON FINES DE LUCRO, SINO PARA COMPARTIR Y REPARTIR BENDICIONES.

 

Noviembre 2016 es el mes que marca el Aniversario número 30 del periodista y empresario Leonel Peña, en la Radio de Miami. Con tal motivo el departamento de producción de Radio Tv Miami, está completando las ideas para ver como y cuando se celebra. A través de este periódico, de Radio Tv Miami y de otros medios informomaremos.  

Aceptamos sugerencias - Contacto 305-300-4444 y Leonel@radiomiami1450.com 

El Gran Domingo, es el único bloque radial dominicano, que fuera del territorio dominicano ha logrado cumplir 30 años en el aire en forma ininterrumpida.


PARTE DE LA HISTORIA:

Leonel Peña, dió sus primeros pasos en la radio de Miami, un segundo domingo del mes denoviembre del año 1986, en la emisora WOCN 1450AM, que operaba con el nombreUnión Radio. Esta estación transmitía desde la calle Flagler y 18 avenida del South West, en la ciudad de Miami, bajo la dirección del veterano locutor cubano Armando Pérez Roura, quien luego pasó a dirigir a Radio Mambí.

El programa inició con solo una hora, los domingos de 12:00 a 1:00 de la tarde, con el nombre "Alegría Dominicana", luego cambió de nombre a "Panorama Dominicano" y finalmente el nombre que hasta hoy lo identifica, que es EL GRAN DOMINGO con Leonel Peña.

Antes de continuar con esta interesante historia, cabe destacar, que 30 años despues, el empresario y periodista Leonel Peña, está al frente de las 24 horas de esta emisora, que fue la cuna de sus inicios en la Radio de Miami.

El Gran Domingo, mientras pasaba el tiempo fue aumentando de horas y llegó a transmitir por varios años, nueve horas corridas todos los domingos, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Eran tiempos dificiles en los medios de comunicación en Miami, donde las mordazas y la falta de libertad de expresión estaba a su más alto nivel ya que la mayoría de los cubanos en Miami, vivian e imponian la intoleracia las 24 horas. Como muestra de ello podemos citar que a Leonel Peña lo suspendieron del aire en más de una ocasión, siendo la más risible: "Porque colocó una canción de la artista dominicana Sonia Silvestre", alegaban que era comunista porque vivió o estuvo en Cuba.

Destacamos que cuando Leonel Peña, salió al aire con su programa de radio en Miami ya se sentí la presencia dominicana en Florida, no obstante, no existía ningún medio de comunicación dominicano en la zona.

Continuaremos...